top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Aprende a quererte

Ser amables con nosotras mismas no solo se trata de comprarnos ropa o vernos bonitas al espejo, esta relación va mucho más allá, como si de una amistad se tratase, querernos es aceptarnos como personas brillantes, pero también como individuos con limitaciones y errores.


Cuando hablamos de un verdadero amor siempre vamos más allá de ser felices cuando las cosas marchan bien, también se trata de brindar apoyo en momentos difíciles y cuando existen obstáculos. Aunque muchas veces asociamos esta clase de descripciones a relaciones de pareja, aplica perfectamente para tu relación contigo misma.


Pregúntate: ¿Cómo te sientes cuando te quedas sola en casa?, ¿en qué piensas en tus momentos de silencio?, ¿cuál es tu narración interna cuando cometes un error?




Algunas personas se acostumbran a ser muy críticas consigo mismas, bien sea porque busquen perfeccionismo en sus acciones, o porque así fueron educadas desde pequeñas.

Sea como sea, el norte de todas nosotras siempre es seguir hacia adelante y si podemos hacerlo a gusto y felices con nosotras mismas, ¡mejor! Así que sin más preámbulos, te compartiré algunos de mis secretos para mantener una relación sana conmigo misma:


Deja de pensar en el “que dirán”: las personas juzgan y señalan basadas en su propia experiencia e historia, ¡pero esa no es la tuya! No permitas que sus limitaciones personales afecten tu desempeño.

Trabaja lo que no te agrada: como todo en la vida, las cosas pueden cambiar y mejorar. Si quieres comenzar a ser más sociable rétate a ti misma y asiste a actividades que te permitan salir de tu zona de confort. Te prometo que el cumplimiento de tus logros te hará sentir increíble.

Date permiso a equivocarte: todos estamos en un constante ensayo y error. No permitas que la falsa perfección en redes sociales te engañe. Todos tenemos días malos, todos nos equivocamos. Lo importante es qué hacemos con eso.



Pasa tiempo a solas: disfruta tu presencia es indispensable. Ve a un parque sola, sal al cine, cocina, baila, ríete de tus propias bromas. ¡Disfrútate!


¿Tienes alguna otra forma de consentirte? ¡Compártelo en mi última imagen de Instagram! @Lauriflow.



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page