Vive conscientemente
- Laura Carolina Gutierrez
- 27 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Te despiertas en la mañana, te cepillas los dientes, te bañas, vistes, desayunas y sales al trabajo. ¿Durante cuántos años has repetido esta rutina? Seguramente muchos.
Pero te pregunto, ¿cómo te hace sentir?, ¿eres consciente de los alimentos que ingieres?, ¿aún disfrutas de esa taza de café y de la brisa de la mañana?
Muchas personas viven en piloto automático y no lo notan. Perdieron la alegría y su pasión por vivir se esfumó.
Repiten sus horarios día tras día y no hacen consciente su comportamiento. ¡Ojo! Sé por experiencia propia que es difícil no rendirse ante la rutina, que las responsabilidades y presiones nos llevan siempre hacia allá. Sin embargo, hoy es un buen día para volver a alimentar nuestro espíritu, para sonreír por un nuevo amanecer y agradecer las bondades que traen consigo un día más de vida.
Para ayudarte a comenzar, aquí te preparé una lista de 5 tips rápidos que puedes poner en práctica para hacer más conscientes tus actividades diarias:
¡Muévete! Llena de oxígeno tu cuerpo, genera endorfinas. Baila, trota, haz yoga. Reconéctate con tu cuerpo, cultívate.
Alimentate mejor: piensa y reflexiona sobre las comidas que ingresas a tu cuerpo. Recuerda que dentro de 10 años vivirás conforme a lo que consumiste hoy. Pregúntate, ¿estarás igual de saludable?

Medita: todas las mañanas despiértate 20min antes de tu alarma habitual, respira profundamente y cierra tus ojos. Deja tu mente en blanco. Haz consciente tu respiración, escucha tu corazón. Comenzarás el día con mayor claridad y tranquilidad. ¡Inténtalo!
Agradece: en las noches antes de irte a dormir o apenas te despiertes en la mañana, realiza una lista de 5 cosas por los que estés agradecida. Siempre observa lo que tienes, no las pases por alto.
5. Inspírate: coloca frases en tu espejo, fondos de pantalla o en post it en tu laptop, busca charlas TED, lee un buen libro, alimenta tu cerebro de positivismo, oportunidades y motívate a dar más.
Si tienes alguna duda o quieres conversar, puedes escribirme en mi última foto de Instagram en @lauriflow.
Recuerda que puedes asistir a mis clases de yoga los días lunes, miércoles y viernes en horario de la mañana y comenzar el día con las mejores energías. ¡Te espero!